miércoles, 30 de enero de 2008

Poder para cambiar las cosas

Nuestras creencias son las reglas para percibir la realidad. Por otro lado, la mecánica cuántica ha cambiado el curso de la evolución científica, para hacernos tomar conciencia que nuestra sola observación participa poderosamente en el proceso de creación de nuestra realidad. ¿Qué afecta a que? ¿La realidad afecta nuestra forma de ver las cosas?, o ¿Nuestra forma de ver las cosas afecta la realidad? Aqui tenemos cómo dos ideas -en ambos extremos de la línea- pueden ser ciertamente válidas, constituyendo esto una dicotomía para la profunda reflexión.

Cuando observamos que “A” afecta a “B”, y “B” afecta a “A”, tenemos entonces una poderosa interacción de bucle o círculo cerrado, lo cual puede ser: virtuoso y generador de la energía y recursos para tener una vida balanceada y exitosa, como por el contrario, extremadamente vicioso, limitador y auto saboteador. Por esta razón, muchas personas experimentan la sensación de vivir y recorrer una especie de camino sin salida, donde peor aun, parecen llegar muchas veces al mismo punto, repitiendo patrones y circunstancias, atrayendo a sus vidas el mismo tipo de personas y experiencias, en una especie de espiral negativa. ¿Cuál es la solución? ¿Podemos cambiar las cosas? Si usted es de los que cree que no tiene el poder para cambiar las cosas, de hecho no va a cambiar nada en su vida. Esta es una de sus más grandes elecciones. ¿Cuál es su creencia al respecto?

Una cosa es segura, quizá usted no pueda cambiar las cosas en este momento, pero de hecho si puede cambiar su forma de verlas. ¿Cuál es la diferencia? Igual usted va a ganar. Es su elección. Por esta vía, usted comprobará que el solo hecho de ver las cosas de una manera diferente, cambiará también su disposición frente a ellas, su visión se aclarará, su comprensión se expandirá y su mundo interior mejorará. De esta manera, usted habrá iniciado un nuevo y responsable proceso para crear una nueva realidad. ¿Puede usted cambiar de opinión?”. Si es así, ese es un buen comienzo. Sin embargo, existen personas que a manera de muro de piedra, no son capaces de cambiar su opinión o posición frente a alguna situación o persona. Ya lo dijo Albert Einstein hace mucho tiempo atrás en una frase que se hizo celebre: “Triste época la nuestra, hoy día es más fácil romper un átomo, que romper un prejuicio”.

A la luz de la ciencia actual, aunque sea un concepto difícil de asimilar, la realidad ocurre en nuestro cerebro. Captamos el mundo exterior a través de nuestros sentidos. Para el cerebro humano, no hay ninguna diferencia entre lo que sucede afuera (dizque mundo real) o dentro con nuestros pensamientos o sueños. La energía, neuro-química y despliegue eléctrico cerebral es el mismo. ¿Qué es lo real? En este sentido usted debe de ser muy cuidadoso con la información que pone su cerebro

Finalizar un año y comenzar uno nuevo, es un momento clave para hacer un balance de su vida; para revisar si esta cumpliendo sus sueños y proyectos, si tiene la pareja correcta a su lado o el trabajo que quiere, si esta dando lo mejor de usted, si esta lastimando a la gente que dice amar o esta permitiendo que otros lo(a) lastimen, si logró acumular en su cuenta bancaria el dinero que quería u obtener el peso que se propuso, y quizá muchas cosas mas. Supongo que si no logró algunas, no fue porque no tenía tiempo. Si fuese así, mi recomendación es que éste tendría que ser el primer logro para este nuevo año: darse el tiempo y prioridad para diseñar y construir su propia vida, tal como la quiere. Usted tiene el poder para cambiar las cosas, nadie mas.

Rodolfo N. Velarde
Grow2win Corp
Beyond Business Consulting
Coaching & Training
Sunrise, Florida. USA.
www.grow2win.com

No hay comentarios: